INFORMACIÓN SOBRE EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA

La sentencia del Tribunal Constitucional 182/2021, de 26 de octubre, declara la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos 107.1, segundo párrafo, 107.2.a) y 107.4 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

A partir del 10 de noviembre resulta de aplicación lo previsto en el Real Decreto-ley 26/2001, de 8 de noviembre, que modifica la Ley de Haciendas Locales en lo que respecta al sistema de cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (conocida como la Plusvalía municipal).

Si resulta usted obligado al pago del impuesto citado como consecuencia de la transmisión o adquisición de un inmueble situado en el término municipal de Alcalá de Henares deberá presentar la declaración del impuesto dentro de los plazos previstos en la Ley de Haciendas Locales y por los cauces habituales.

Las liquidaciones tributarias que deban emitirse les serán notificadas una vez estén disponibles las aplicaciones informáticas que permitan realizarlas conforme a la nueva normativa.

Puede encontrar más información sobre el impuesto en esta misma página apartado impuestos / Plusvalía.

Traducir »