Este trámite está dirigido a aquellos obligados tributarios que necesiten un justificante específico donde se haga constar que están al corriente de pago de los tributos municipales, con el objeto, entre otros, de presentarse a un procedimiento de contratación pública o solicitar o justificar una subvención pública.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
El obligado tributario que lo necesite, pudiendo, en todo caso, actuar por medio de representante o autorizado.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- Solicitud de Justificante estar al corriente de pago (modelo 038).
- Fotocopia del DNI, NIE, NIF del solicitante/titular del recibo, liquidación o autoliquidación.
Además, cuando el solicitante no sea el titular del recibo deberá aportar la documentación acreditativa que justifique su relación con el titular. Así:
- En caso de presentar documentación a través de persona AUTORIZADA:Autorización para presentar documentos en procedimientos (modelo 031 bis) firmada por ambos (autorizante y autorizado) así como copia del DNI o NIE de ambos.
- En caso de actuar por medio de REPRESENTANTE:Representación en procedimientos iniciados a instancia de los obligados tributarios (modelo 031) firmada por ambos (representante y representado), así como copia del DNI o NIE de ambos.
En caso de personas jurídicas, copia del NIF de la persona jurídica, del DNI o NIE de la persona que actúe como representante y documento que acredite la la representación (escrituras, poderes, etc.).
TRAMITACIÓN:
Aportando la documentación requerida a la Concejalía de Hacienda por alguna de las siguientes vías:
- Tramitación en la oficina de ATENCIÓN INTEGRAL AL CONTRIBUYENTE CON CITA PREVIA: Acudiendo a esta oficina, ubicada en Plaza de Cervantes 4, en horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, aportando la documentación requerida. Esta Oficina atiende sólo presencialmente con CITA PREVIA, que puede ser solicitada en la siguiente dirección: https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es. También podrá solicitar cita en el teléfono 91 888 33 00 extensiones 6805 y 6828.
- Tramitación REGISTRO PRESENCIAL: Acudiendo a cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (registro general y registro de las Juntas Municipales de Distrito), en otros registros oficiales por ventanilla única o en cualquier oficina de correos, mediante correo administrativo, aportando la documentación requerida.
- Tramitación REGISTRO ELECTRÓNICO: Accediendo a la sede electrónica, en caso de poseer DNI electrónico o certificado digital. En caso de no poseerlo, a través de cl@ve, aportando la documentación requerida.