Este trámite está dirigido a aquellos obligados tributarios que necesiten un justificante específico donde se haga constar que están al corriente de pago de los tributos municipales, con el objeto, entre otros, de presentarse a un procedimiento de contratación pública o solicitar o justificar una subvención pública.  

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR? 

El obligado tributario que lo necesite, pudiendo, en todo caso, actuar por medio de representante o autorizado.  

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA  

Además, cuando el solicitante no sea el titular del recibo deberá aportar la documentación acreditativa que justifique su relación con el titular.  Así:

En caso de personas jurídicas, copia del NIF de la persona jurídica, del DNI o NIE de la persona que actúe como representante y documento que acredite la la representación (escrituras, poderes, etc.).  

TRAMITACIÓN:

Aportando la documentación requerida a la Concejalía de Hacienda por alguna de las siguientes vías: 

  • Tramitación en la oficina de ATENCIÓN INTEGRAL AL CONTRIBUYENTE CON CITA PREVIA: Acudiendo a esta oficina, ubicada en Plaza de Cervantes 4, en horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, aportando la documentación requerida. Esta Oficina atiende sólo presencialmente con CITA PREVIA, que puede ser solicitada en la siguiente dirección: https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es. También podrá solicitar cita en el teléfono 91 888 33 00 extensiones 6805 y 6828.

  • Tramitación REGISTRO PRESENCIAL: Acudiendo a cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (registro general y registro de las Juntas Municipales de Distrito), en otros registros oficiales por ventanilla única o en cualquier oficina de correos, mediante correo administrativo, aportando la documentación requerida.
  • Tramitación REGISTRO ELECTRÓNICO: Accediendo a la sede electrónica, en caso de poseer DNI electrónico o certificado digital. En caso de no poseerlo, a través de cl@ve, aportando la documentación requerida.
Traducir »