OFICINA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CONTRIBUYENTE

DATOS DE CONTACTO

  • DIRECCIÓN: Plaza de Cervantes, 4. 28801. Alcalá de Henares. Madrid.
  • HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. (Atención presencial siempre con cita previa).
  • CORREO ELECTRÓNICO: asistenciaintegral@ayto-alcaladehenares.es
  • TELÉFONO: 91 888 33 00. Extensión: 6805 y 6828.

Con la creación de la Oficina de Atención Integral al contribuyente se trata de conseguir una mejora del servicio que se presta al ciudadano, unificando en un único punto de atención la tramitación de gestiones y consultas más habituales en materia tributaria.

Así, se puede obtener información tributaria o realizar gestiones como las que se indican a continuación:

  • Información general sobre tributos y multas, sus bonificaciones y exenciones.
  • Presentación de declaraciones de plusvalía.
  • Situación de la deuda pendiente, tanto en periodo voluntario como ejecutivo.
  • Embargos ejecutados.
  • Domiciliación de tributos.
  • Adhesión al sistema especial de pago “Pago a la Carta”.
  • Expedición de duplicado de recibos en período voluntario.
  • Emisión de recibos, liquidaciones, multas o documentos de pago en periodo ejecutivo.
  • Depuración de incidencias de cobro.
  • Cambios de titularidad en IBI.
  • Depuración de datos personales y tributarios.
  • Información sobre fraccionamiento y aplazamiento de deuda.
  • Punto de Información Catastral (PIC), que depende de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda.

La oficina de Atención Integral al Contribuyente atiende sólo presencialmente con CITA PREVIA, que puede ser solicitada en la siguiente dirección: https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es. También podrá solicitar cita en el teléfono 91 888 33 00 extensiones 6805 y 6828.  

Para poder acreditar su identidad, siempre deberá acudir con su DNI o NIE o en caso de acudir en nombre de otra persona deberá aportar autorización escrita firmada por el titular del tributo o la deuda y copia del DNI o NIE del autorizante.

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