A efectos del Servicio de Recaudación, servirá como justificante de pago, el facilitado por las entidades colaboradoras o la sede electrónica independientemente de la modalidad de pago utilizada, siempre y cuando no se hayan modificado las condiciones en que se expidió y conste, según los casos:  

  • Pago mediante cargo en cuenta, pago en ventanilla o por cajero: documento expedido por la entidad colaboradora, en su caso, con sello y firma o validación mecánica.  
  • Pago mediante domiciliación bancaria: documento acreditativo del cargo emitido por la entidad bancaria.  
  • Pago a través de la sede electrónica, a través del enlace a “Pago de Tributos online” de la web municipal: mediante el justificante generado a través de internet. 

¿SE PUEDE SOLICITAR UN DUPLICADO DE UN JUSTIFICANTE DE PAGO? 

Se puede solicitar la expedición de duplicados de justificantes de pago de recibos, liquidaciones y autoliquidaciones.  

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR? 

El titular del recibo, liquidación o autoliquidación, pudiendo, en todo caso, actuar por medio de representante o autorizado.  

El pago efectuado por tercero no legitima para ejercitar ante este Ayuntamiento los derechos que corresponden al obligado al pago. 

Si quien solicita un justificante de pago es un tercero distinto del titular, deberá identificarse, indicar la relación con el titular y adjuntar la documentación acreditativa. No será necesaria la acreditación cuando se trate de tributos que graben bienes propiedad de la sociedad de gananciales, si se solicita por cualquiera de sus miembros, pudiendo ser objeto de comprobación en registros administrativos.  

Si el titular del recibo hubiera fallecido, se aportará documentación donde figure la persona solicitante del justificante como heredero de la persona fallecida (testamento, declaración de herederos o escritura de aceptación de herencia).  

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA  

  • Solicitud de Duplicado de Justificante de Pago (Modelo 037) debiendo indicar los datos de la deuda respecto de la que se solicita el justificante de pago (concepto, objeto, ejercicio y nº de recibo).  
  • Fotocopia del DNI, NIE, NIF del solicitante/titular del recibo, liquidación o autoliquidación. 

Además, cuando el solicitante no sea el titular del recibo deberá aportar la documentación acreditativa que justifique su relación con el titular.  Así:

TRAMITACIÓN: 

Aportando la documentación requerida a la Concejalía de Hacienda por alguna de las siguientes vías: 

  • Tramitación en la oficina de ATENCIÓN INTEGRAL AL CONTRIBUYENTE CON CITA PREVIA: Acudiendo a esta oficina, ubicada en Plaza de Cervantes 4, en horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, aportando la documentación requerida. Esta Oficina atiende sólo presencialmente con CITA PREVIA, que puede ser solicitada en la siguiente dirección: https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es. También podrá solicitar cita en el teléfono 91 888 33 00 extensiones 6805 y 6828.
  • Tramitación mediante MAIL: Aportando la documentación requerida a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico:  asistenciaintegral@ayto-alcaladehenares.es o serviciorecaudacion@ayto-alcaladehenares.es 
  • Tramitación mediante REGISTRO PRESENCIAL: Acudiendo a cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (registro general y registro de las Juntas Municipales de Distrito), en otros registros oficiales por ventanilla única o en cualquier oficina de correos, mediante correo administrativo, aportando la documentación requerida.
  • Tramitación mediante REGISTRO ELECTRÓNICO: Accediendo a la sede electrónica, en caso de poseer DNI electrónico o certificado digital. En caso de no poseerlo, a través de cl@ve, aportando la documentación requerida.

 

NORMATIVA APLICABLE 

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